• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo reiteró que su objetivo es "un crecimiento más justo y equitativo en beneficio de todos los peruanos”.

Castillo reiteró que su objetivo es "un crecimiento más justo y equitativo en beneficio de todos los peruanos”. | Foto: Prensa Presidencia

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


Castillo destacó que el trabajo de la micro y pequeña empresa es el que sostiene al país.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reafirmó el miércoles su compromiso de generar un crecimiento económico justo y equitativo para el pueblo, con garantías jurídicas y reglas claras para los empresarios e inversionistas.

LEA TAMBIÉN:

Educadores peruanos marchan para exigir mayor presupuesto

“Son enormes los desafíos de este país y son enormes los retos compartidos que tenemos con ustedes, pero estamos sentando las bases para un crecimiento más justo y equitativo en beneficio de todos los peruanos”, declaró Castillo al participar en el seminario Perú MIPYMES 2021 - 2022. 

El mandatario estableció que su Gobierno trabaja para generar las condiciones que permitan atraer grandes capitales en áreas como la agricultura, la infraestructura y la minería.

“Garantizamos estabilidad jurídica y reglas claras, reitero que no habrá decisiones arbitrarias, ni unilaterales, nos reafirmamos en el diálogo con el sector empresarial y también con las comunidades”, manifestó.

Castillo destacó que el trabajo de la micro y pequeña empresa es el que sostiene al país, por lo cual se comprometió a impulsar este sector productivo.

Dijo que la labor diaria de los emprendedores peruanos promueve la productividad, el empleo, y se convierten en los principales aliados contra la pobreza y la desigualdad.

“Se están dando los pasos necesarios para que el Banco de la Nación sea un agente de desarrollo social e inclusión, para que otorgue préstamos a la micro y pequeña empresa que no son atendidos por las entidades financieras en el país”, mencionó.

En este contexto, el canciller Óscar Maúrtua reiteró que el Gobierno peruano garantiza la estabilidad y la seguridad jurídica a las empresas, mensaje que es ratificado en foros internacionales y ante inversionistas en el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.