• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori es imputada por presuntamente encabezar una organización delictiva en su partido Fuerza Popular.

Keiko Fujimori es imputada por presuntamente encabezar una organización delictiva en su partido Fuerza Popular. | Foto: Radio Onda Azul

Publicado 28 enero 2020 (Hace 10 horas 18 minutos)



Blogs



De acuerdo con la decisiónj del juez Víctor Zúñiga, la medida inciará a computarse inmediatamente, por lo que la Policía procedió a su detención.

La Justicia de Perú dictó este martes 15 meses de prisión preventiva para la dirigente opositora Keiko Fujimori, tras el pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones parlamentarias en Perú marcan caída del fujimorismo

De acuerdo con la decisión del juez Víctor Zúñiga, la medida inciará a computarse inmediatamente, por lo que la Policía procedió a su detención. "Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada Keiko Fujimori", indicó.

Aunque Pérez, quien lidera el equipo que investiga el caso Lava Jato en Perú, había solicitado que la medida fuera por 18 meses, aseguró estar satisfecho con la decisión del juez.

Fujimori es imputada por presuntamente encabezar una organización delictiva en su partido Fuerza Popular, enfocada principalmente en el lavado de activos, ante los aportes que habría recibido para su campaña presidencial de 2011 por la constructora brasileña Odebrecht

La dirigente se encontraba en prisión preventiva, pero tras un recurso de habeas corpus presentado por su hermana, Sachie Fujimori, salió en libertad el pasado 29 de noviembre por un fallo del Tribunal Constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.