• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la manifestación, algunos bomberos prendieron fuego a sus trajes en señal de protesta por la mejora de su equipamiento.

Durante la manifestación, algunos bomberos prendieron fuego a sus trajes en señal de protesta por la mejora de su equipamiento. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Los bomberos solicitaron el reconocimiento del riesgo de su profesión y el aumento de la “prima del fuego”, que representa el 19 por ciento del sueldo.

Bomberos de Francia protestaron este martes en París (capital) para exigir un aumento del salario y mayores medios, los cuales han disminuido producto de la reforma de pensiones que promueve el presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Nuevas protestas en Francia contra reforma de pensiones

Durante la manifestación, algunos bomberos prendieron fuego a sus trajes en señal de protesta por la mejora de su equipamiento.

Asimismo, solicitaron el reconocimiento del riesgo de su profesión y el aumento de la “prima del fuego”, que representa el 19 por ciento del sueldo, por lo que piden un ascenso al 28 por ciento.

“Nos gustaría que se nos reconociese no solo poniendo medallas en nuestros ataúdes, a título póstumo”, destacó el miembro del sindicato de bomberos Sud-SDIS, Didier Dupir.

Durante la protesta hubo enfrentamientos con la Policía, quienes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes para dispersar la concentración.

Por su parte, la Prefectura de Policía dijo que la intervención policial se produjo luego de que alrededor de 300 bomberos se salieron del recorrido autorizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.