• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la primera vez que el partido Acción Popular vuelva a la gobernar en Lima (capital) desde hace 38 años.

Esta será la primera vez que el partido Acción Popular vuelva a la gobernar en Lima (capital) desde hace 38 años. | Foto: El Comercio

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Según las encuestadoras peruanos,Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de la localidad, con el 32,4 por ciento de los votos.

Los primeros resultados a boca de urna arrojaron que el candidato por el partido Acción Popular de Perú, Jorge Muñoz, es el virtual alcalde electo de Lima (capital), en el marco de los comicios municipales y regionales celebradas este domingo.

Según la encuestadora Ipsos, Muñoz habría obtenido el 32,4 por ciento de respaldo popular, seguido por el representante del partido Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, quien contó con el 21,1 por ciento de los votos.

En tercer lugar se encuentra el aspirante por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, con el 9,9 por ciento de apoyo mientras que el integrante del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, alcanzó el 4,3 por ciento.

Tras conocerse su triunfo, Muñoz expresó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter.

El corresponsal de teleSUR, Jaime Herrera, precisó que el candidato por el partido fujimorista Fuerza Popular (FP), Ditel Columbus, solo logró el 2 por ciento en las elecciones, de acuerdo a los resultados a boca de urna.

Un representante de Acción Popular no ha asumido la Alcaldía de Lima desde hace 38 años, luego de Luis Bedoya Reyes (1963) y Eduardo Orrego Villacorta (1980).

>> Elecciones regionales peruanas marcadas por crisis política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.