• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los distritos declarados en emergencia forman parte de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

Los distritos declarados en emergencia forman parte de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia por un periodo de 60 días ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Gobierno de Perú decretó este jueves un estado de emergencia en 29 distritos de la región Ica (sur) debido al peligro inminente de inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por las lluvias que han afectado al país en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones en Perú dejan al menos 39 personas fallecidas

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno informó que la medida será por 60 días “ante posibles inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018-2019".

Los distritos declarados en emergencia forman parte de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

El decreto señala que los Gobiernos municipales de los 29 distritos deberán coordinar acciones en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para reducir y prevenir los altos niveles de riesgo en la región.

Asimismo, se involucrarán en la acción preventiva los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Indeci, las lluvias han ocasionado, desde enero pasado, 26 muertes, mientras que 1.759 personas perdieron sus viviendas y otras 7.988 fueron afectadas indirectamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.