• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, sostuvo que en la emergencia resultaron afectadas varias localidades de las regiones de Piura, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

El Gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, sostuvo que en la emergencia resultaron afectadas varias localidades de las regiones de Piura, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. | Foto: @PresidenciaPeru

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Autoridades perunas afirman que más de 8.200 personas han sido afectadas por las inundaciones y deslizamientos de lodo.

Al menos 39 fallecidos dejaron las intensas lluvias en varias regiones de Perú, según revelaron este lunes las cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lima, capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 26 los fallecidos por lluvias en Perú

Las autoridades reportaron que cerca de 8.299 personas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de lodo que dejaron además un total de 14 heridos.

El resumen de daños elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con cifras del Indeci, agregó que a nivel de infraestructura existen 19 puentes destruidos, dos colegios inhabitables y siete centros de salud afectados.

Las intensas lluvias en la sierra de Perú han provocado la pérdida de 191,5 hectáreas de cultivos y de 18 hectáreas de cobertura natural.

El Gobierno peruano sostuvo que en la emergencia resultaron afectadas varias localidades de las regiones de Piura, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

El COEN también informó que las lluvias más significativas se presentaron en el distrito costeño de Tumbes con 58,4 milímetros de agua por día, seguido por los distritos de Paruro, Pomacanchi y Ccatca, en la región surandina de Cusco, con acumulados de 32 milímetros; 21,4 milímetros; y 23,5 milímetros por día, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.