• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda ocasión que el Parlmento le niega el permiso de salida del país, al presidente peruano Pedro Castillo.

Es la segunda ocasión que el Parlmento le niega el permiso de salida del país, al presidente peruano Pedro Castillo. | Foto: @congresoperu

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


Con 56 votos en contra, el parlamento peruano no concedió la autorización al presidente Castillo para salir del país del 12 al 18 de octubre.

El Congreso peruano de mayoría opositora y conservadora negó el jueves el permiso solicitado por el presidente Pedro Castillo, para realizar una gira por Europa que incluía una visita al Papa Francisco en el Vaticano y encuentros diplomáticos en Italia y Bélgica. 

LEA TAMBIÉN:

Fracasa moción de censura contra ministro del Interior de Perú

Con 56 votos en contra, 54 a favor y seis abstenciones, el parlamento peruano no concedió la autorización a Pedro Castillo para salir del país del 12 al 18 de octubre.

Tras el fracaso de la iniciativa en primera votación, el congresista por el Bloque Magisterial, Alex Paredes presentó una reconsideración con el propósito de que se vuelva a votar por el permiso del mandatario a Europa; sin embargo, el Pleno rechazó dicha solicitud con 56 votos a favor, 58 en contra y una asbtención.

En la gira europea, Pedro Castillo tenía planteado visitar Bruselas (Bélgica), reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano y encuentros con organismos Internacionales en Italia.

Además el mandatario tenía agendado ser orador principal en el Foro Mundial de la Alimentación 2022 en Italia, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta es la segunda vez que el Congreso no autoriza la salida del país al presidente Castillo. En agosto, se le impidió participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, con 67 votos en contra y 42 a favor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.