• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz, el concejal fue asesinado por presuntos sicarios en la vía que comunica al corregimiento de San José de las Casitas con el municipio de Remolino.

Según Indepaz, el concejal fue asesinado por presuntos sicarios en la vía que comunica al corregimiento de San José de las Casitas con el municipio de Remolino. | Foto: Vanguardia

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


El alcalde municipal de Remolino, rechazó y lamentó el crimen contra el concejal Carlos Silva Borja.

En medio de la ola de violencia que atraviesa Colombia contra los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, el Instituto de Desarrollo y Paz de Colombia (Indepaz) reportó el jueves el asesinato del concejal Carlos Julio Silva Borja en el departamento de Magdalena.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre deja al menos cuatro muertos en Cali, Colombia

Según el organismo de DD.HH. el líder social fue asesinado a tiros por presuntos sicarios en la vía que comunica al corregimiento de San José de las Casitas con el municipio de Remolino.

De acuerdo a información preliminar, Carlos Julio Silva Borja de 31 años de edad, se transportaba en una camioneta cuando los presuntos sicarios intentaron detener el vehículo y ante la negativa, accionaron un arma de fuego, asesinando al concejal.

Al confirmarse el asesinato del líder político, el alcalde municipal de Remolino, Carlos Vargas Fontalvo, rechazó y lamentó el crimen contra Carlos Julio Silva Borja.

La Policía Magdalena anunció que  en coordinación con la Fiscalía General de Colombia, se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los móviles e identificar los delincuentes que participaron en el homicidio del concejal por el partido Alianza Social Independiente (ASI).

El atentado contra el concejal Silva Borja se suma al de otro que se presentó el 5 de octubre en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, cuando sujetos armados atentaron con arma de fuego contra el concejal Pablo Ramírez.

Indepaz señaló que durante el 2022 se han registrado 136 asesinatos de líderes sociales en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.