• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para que la moción contra Gallardo Gómez prospere se requieren al menos 66 votos de los legisladores.

Para que la moción contra Gallardo Gómez prospere se requieren al menos 66 votos de los legisladores. | Foto: DW

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


El ministro Carlos Gallardo señaló que la moción en su contra carece de sentido, sin embargo respetará la decisión del Congreso.

El pleno del Congreso de Perú debatirá este martes si aprueba la moción de censura presentada contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo por una denuncia periodística sobre la supuesta filtración de la prueba docente para ser contratados por el ministerio.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano rechaza moción de vacancia contra presidente Castillo

Para que la moción contra Gallardo Gómez prospere se requieren al menos 66 votos, de los cuales 43 ya están confirmados: Fuerza Popular (24), Renovación Popular (9) y Avanza País (10), bancadas que promueven la moción de censura.

Las bancadas del Partido Morado y el legislador Carlos Anderson de Podemos Perú también anunciaron que apoyan la solicitud contra el ministro de Educación.

Los partidos de derecha Acción Popular y Alianza para el Progreso, aún no definen oficialmente su posición frente a la propuesta de destituir al titular de Educación.

El ministro Carlos Gallardo señaló que la moción en su contra carece de sentido, sin embargo respetará la decisión del Congreso y afirmó que a pesar de la votación seguirá trabajando en pro de la educación y por los niños de Perú.

El titular del Minedu negó que vaya a renunciar a dicho cargo, pues considera que no es “justo asumir una culpabilidad que no tengo”. En referencia a la presunta filtración de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente 2021.

Gallardo Gómez agregó que los procesos de censura realizados por el Congreso contra él y otros ministros del presidente Pedro Castillo sólo distraen porque tienen que invertir tiempo y energías en responder los cuestionamientos..

Como parte de las acciones desestabilizadoras contra el presidente Castillo, legisladores ligados a sectores de derecha  han promovido mociones de censura que han llevado a la dimisión de una decena de ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.