• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inicio del periodo de sesiones del Parlamento cubano esta pautado para la mañana de este 21 de diciembre.

El inicio del periodo de sesiones del Parlamento cubano esta pautado para la mañana de este 21 de diciembre. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


En el primer día de sesiones del Parlamento cubano se procederá a la presentación del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba iniciará este martes su octavo período ordinario de sesiones de la novena legislatura con un resumen de la actividad de la economía y el debate de cuatro proyectos de leyes.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Cuba debate prioridades económicas para 2022

El presidente del Parlamento y miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernandez, convocó al nuevo periodo de sesiones a partir de las 09:00 (Hora local).

De acuerdo a la agenda, en el primer día de sesiones tocarán temas económicos, como los objetivos del Plan de la Economía de 2021 y los del año próximo; posteriormente se procederá a la presentación del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado.

Los diputados analizarán además los proyectos de la Ley de los Tribunales Militares, Ley del Proceso Penal Militar, Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

Como parte del trabajo previo a la sesión ordinaria, los parlamentarios debatieron las propuestas, emanadas del cronograma del Parlamento tras la promulgación de la Constitución del país en 2019.

Del 18 al 22 de diciembre, la Asamblea retomó el ejercicio legislativo, el análisis del presupuesto del Estado y otras cuestiones económicas, así como otros ejercicios de control sobre instituciones y funcionarios.

El último día de la plenaria, coincidente con el 60 aniversario de la campaña de alfabetización, el primer ministro rendirá cuenta ante la Asamblea Nacional, cuyo informe ya tuvo un proceso de presentación, evaluación y consulta a los diputados.

Reunidos presencialmente por primera ocasión a causa de la Covid-19, en las jornadas anteriores los parlamentarios trabajaron en comisiones y debatieron el trabajo en 2021 de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Comercio Interior, Agricultura e Industria Alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.