• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía indicó que Toledo está en su primera comparecencia ante las autoridades de EE.UU. como parte del proceso para su retorno al país.

La Fiscalía indicó que Toledo está en su primera comparecencia ante las autoridades de EE.UU. como parte del proceso para su retorno al país. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019

Toledo es prófugo de la justicia peruana desde febrero de 2017, luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias.

El Ministerio Público de Perú informó este martes que el expresidende Alejandro Toledo fue arrestado en horas de la mañana en Estados Unidos (EE.UU.) por mandato de extradición, ante su presunta vinculación en hechos de corrupción en caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN

Gobernador de Arequipa exige anular concesión a Tía María

A través de su cuenta en Twitter, el organismo precisó que la detención del exmandatario se produjo mediante la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

Según la Fiscalía, Toledo está "en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país". 

La medida fue ejecutada para evitar su fuga del país, mientras se determina si será trasladado a un penal estadounidense o deberá comparecer con restricciones.

Toledo es prófugo de la justicia peruana desde febrero de 2017, luego que el magistrado Richard Carhuancho le dictara 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias.

La investigación contra el exjefe de Estado se enfoca por haber recibido unos 20 millones de dólares de Odebrecht para otorgarle la concesión de construir los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

En junio pasado, el fiscal Rafael Vela lo acusó formalmente, así como a su esposa Eliane Karp, por el caso de Ecoteva ante las costosas adquisiones de inmuebles mediante Ecoteva Consuting Group, creada en Costa Rica con el fin de movilizar dinero recibido de la constructorea brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.