• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reiteró que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores tienen la orden de mantener el diálogo con los miembros de la caravana migrante.

El mandatario reiteró que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores tienen la orden de mantener el diálogo con los miembros de la caravana migrante. | Foto: Informe Sin Bandera

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


El mandatario mexicano destacó que a la nación solo pueden ingresar aquellos que cuenten con los documentos necesarios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este viernes que no permitirá el ingreso irregular y violento de los inmigrantes hacia el país, en referencia a la llegada de migrantes procedentes de diversos países de Centroamérica.

"Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta", sostuvo Peña Nieto.

Según el mandatario, su país aboga por una migración "segura, regular y ordenada" de los que abandonan sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida, y que el Gobierno mexicano estuvo en contacto con los integrantes de la caravana para comunicarles que serían recibidos de la forma que establecen los procedimientos.

Durante un mensaje difundido en la red social Twitter, Peña Nieto ratificó que cualquier persona puede entrar en el territorio del país, siempre y cuando posea "documentos de viaje y una visa concedida por México", así como solicitar de manera individual el reconocimiento como refugiado.

"Para esta labor se solicitó formalmente el apoyo de la ONU. En estos términos inició el ingreso ordenado a nuestro país de decenas de personas que son atendidas por el Instituto Nacional de Migración", ha detallado el mandatario.

El actual presidente de la nación (en diciembre asumirá el mandato Andrés Manuel Lopez Obrador) reiteró que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores tienen la orden de mantener el diálogo con los miembros de la caravana que fueron detenidos con la finalidad de "garantizar las condiciones de seguridad y de migración ordenada, respetuosa del marco legal y de los derechos humanos".

>> Trump prevé usar caravana de migrantes como estrategia política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.