• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El arzobispo de Malta y experto en los temas de pederastia del Vaticano, Charles Scicluna.

El arzobispo de Malta y experto en los temas de pederastia del Vaticano, Charles Scicluna. | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Las averiguaciones giran en torno al caso de un presunto encubrimiento del obispo Juan Barros al sacerdote Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales contra menores.

Víctimas de abusos sexuales en Chile testificarán ante el enviado del papa Francisco, el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, quien es comisionado de los tribunales de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

Scicluna es considerado uno de los mayores expertos en casos de pederastia y fue designado por Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte del obispo Juan Barros, informó la Iglesia católica.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el sacerdote chileno Fernando Karadima, testificó el sábado en Nueva York (EE.UU.), su relato es el primero de una larga lista que el obispo recopilará durante su visita a Chile.

>> Papa renueva comisión para proteger a menores de pederastas

Todo el proceso se llevará a cabo entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile, donde se entrevistará con dos víctimas de Karadima: el médico James Hamilton y Juan Andrés Murillo, a esto se le sumará el aporte de Juan Carlos Cruz en Nueva York, de quien ya se ha obtenido testimonio. 

La decisión se produce a poco más de un mes de la visita del pontífice a Chile y Perú, donde despertó fuertes críticas por apoyar abiertamente a Barros.

El obispo chileno acompañó al papa en varias de sus apariciones públicas, despertando el repudio de parte de la sociedad y en especial de las víctimas de pederastia.

Tras la polémica, el pontífice pidió "disculpas" a las víctimas de abusos sexuales por sus declaraciones a favor de Barros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.