• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, el 12 de abril  fue un día decisivo para la comunicación popular.

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, el 12 de abril fue un día decisivo para la comunicación popular. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 13 abril 2022



Blogs


Medios de comunicación privados de Venezuela y agencias internacionales durante el Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002  instaron al silencio y la manipulación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este martes que el gran objetivo de las fuerzas populares de la comunicación actual es romper la hegemonía del relato y la mentira de occidente frente al surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Con golpe de 2002 pretendían detener los cambios

Durante la Cumbre Internacional contra el Fascismo por “La Defensa de la Verdad”, el mandatario, Nicolás Maduro, reafirmó que otro mundo existe en la profundidad de la conciencia de los pueblos.

“Tenemos que ser los portaestandartes de las libertades públicas, de la verdadera democracia, de la libertad de expresión e información", instó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, Nicolás Maduro, rememoró que durante el golpe de Estado de abril de 2002, se impuso un bloqueo informativo, los medios de comunicación cerraron estableciendo una dictadura mediática.

En este sentido, la cúpula del gremio empresarial Fedecámaras y los medios privados de comunicación, en complicidad con sectores de la oposición y la jerarquía eclesiástica, conspiraron con elementos del alto mando castrense para colocar en la presidencia de facto al oligarca Pedro Carmona.

Así pues, el montaje con el que se pretendía culpar al Comandante Hugo Chávez de una masacre en el 2002, conocido históricamente como los sucesos de Puente Llaguno,  estuvo orquestado por los medios de comunicación.

Cabe destacar que medios nacionales como Venezolana de Televisión fueron cerrados durante la acción golpista, para impedir que se contara la realidad de los sucesos al mundo; mientras que las fuerzas opositoras transmitieron hechos como el asedio contra la Embajada de Cuba,  acto fascista ejecutado por la derecha apátrida.

“En contraposición, al agotamiento del modelo de democracia puntofijista, oligárquica, elitesca, comenzó a gestarse desde la profundidad del proceso social venezolano el concepto de una nueva democracia participativa y protagónica”, precisó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el mandatario, el pueblo se convirtió en protagonista y logró apropiarse de la comunicación humana por encima del dominio mediática, generando la insurrección cívica militar más grandiosa conocida en la historia del pueblo venezolano,  la Revolución de Abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.