• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ayatolá aseveró que Irán no retrocederá en sus principios ante las excesivas demandas occidentales.

El ayatolá aseveró que Irán no retrocederá en sus principios ante las excesivas demandas occidentales. | Foto: IRNA

Publicado 12 abril 2022



Blogs


Irán ha enfatizado en la necesidad de retirar las sanciones impuestas en 2018 para arribar a un acuerdo.

El líder supremo de Irán, ayatolá Seyed Ali Jameneí, afirmó este martes que las conversaciones en Viena, Austria, se han estancado por las demandas excesivas de los países occidentales.

LEA TAMBIÉN:

Irán desconfía que se cierren las negociaciones del pacto nuclear

El ayatolá enfatizó que el equipo negociador iraní en Viena no retrocederá en sus principios ante las demandas excesivas por parte de Occidente, lo cual consideró que ha obstaculizado el éxito de las conversaciones.

Durante una reunión de funcionarios, el líder supremo expresó que no se deben “retrasar proyectos (en el país) a la espera de los resultados de las negociaciones”.

En este sentido, recalcó que Irán no ha incumplido sus compromisos establecidos en el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), mientras que la contraparte ha hecho todo lo contrario.

“La otra parte, que incumplió sus compromisos y abandonó el PIAC, ahora se siente impotente y estancado, pero el Sistema islámico, que ha atravesado muchas dificultades, al depender de la gente, también pasará esta etapa”, enfatizó el ayatolá.

El Gobierno de Irán ha reiterado en varias ocasiones que no retrocederá en ninguno de los puntos planteados para llegar a un acuerdo “bueno, fuerte y duradero”, incluyendo el retiro de las sanciones impuestas en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.