• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández remarcó que los objetivos de las medidas son la salud, la vida de las personas y la economía de las familias.

Fernández remarcó que los objetivos de las medidas son la salud, la vida de las personas y la economía de las familias. | Foto: Télam

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Las nuevas medidas para frenar la expansión de la Covid-19 se extenderán hasta el 21 de mayo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes durante un mensaje grabado desde la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) nuevas restricciones para frenar el incremento de casos de Covid-19 en la nación suramericana, las que se extenderán hasta el 21 de mayo. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina impone multa a agroquímicas por evadir ley ambiental

“La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta; la cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”, dijo el mandatario en su mensaje, transmitido por una televisora local. 

De acuerdo con las declaraciones de Fernández, las nuevas medidas se extenderán hasta el 21 de mayo próximo. Las regulaciones estarán diferenciadas según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario establecidas por las autoridades sanitarias y locales. 

El jefe de Estado detalló las nuevas medidas, que estarán centradas en la reducción de la circulación. Además, remarcó que las prioridades son la salud, la vida de las personas y la economía de las familias, desechando, en el mismo gesto, cualquier "especulación política" como motivación de las restricciones.

Al referirse a las cuatro zonas delimitadas para la entrada en vigor de las nuevas medidas, Fernández dijo que se demarcan zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario", a las que se agrega "una cuarta categoría" de "alarma epidemiológica y sanitaria".

Con respecto a la cuarta zona, Fernández precisó que son lugares donde el "sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto", las llamadas zonas en "alerta", se realizarán acciones adicionales para "restringir la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo". 

"El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia" en las zonas que se encuentren en "alerta epidemiológica y sanitaria", como es el AMBA. Asimismo, aclaró que "se trata de una medida necesaria para reducir la circulación", aunque se realizan esfuerzos para retomar la presencialidad. 

"En más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales", expresó tras reafirmar la condición "prioritaria" que tiene para el Gobierno nacional la educación. De igual modo, señaló que la presencialidad se retomará  AMBA cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan.

Otras de las medidas incluyen el funcionamiento de los locales comerciales hasta las 19H00 (hora local). Los negocios de gastronomía "podrá continuar con envíos a domicilio" y "durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre". De igual forma añadió que no se podrá circular entre las 20H00 (Hora local) y las 6H00(Hora local) de la mañana del día siguiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.