• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El PCU lamentó la decisión de Uruguay de abstenerse en la votación de la sesión de la OEA contra Venezuela.

El PCU lamentó la decisión de Uruguay de abstenerse en la votación de la sesión de la OEA contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2018

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) rechaza la postura injerencista que representa la sesión de la OEA contra Venezuela. 

Ante la última resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, el Partido Comunista de Uruguay rechaza la postura injerencista del bloque regional. 

El Secretariado Nacional del PCU ha decidido rechazar nuevamente los ataques al Gobierno, al pueblo venezolano y el carácter "claramente injerencista" del bloque regional. 

"Expresamos nuestra profunda preocupación, dolor y rechazo al voto de Uruguay en esta instancia", destacó la formación política respecto a la abstención de ese país en la sesión de la OEA en la que México y Estados Unidos impulsaron una resolución para que Venezuela reconsidere la fecha y convocatoria a las elecciones presidenciales, que están pautadas para el próximo 22 de abril.

>> Nicaragua rechaza resolución de la OEA sobre Venezuela

Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades la postura de la OEA que busca desestabilizar y promover la violencia. 

El viceministro venezolano de las Relaciones Exteriores para América del Norte, Samuel Moncada, denunció ante la OEA, el irrespeto de las normas de la organización. 

 

“Rechazamos esta nueva agresión de un grupo de Estados de la OEA que persisten en pretender tutelar a Venezuela en flagante violación del derecho internacional, irrespeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, expresó Moncada durante el Consejo Permanente de la OEA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.