• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato a la presidencia Abel Martínez (PLD) actualmente se desempeña como alcalde de Santiago (capital).

El candidato a la presidencia Abel Martínez (PLD) actualmente se desempeña como alcalde de Santiago (capital). | Foto: @PLDenlinea

Publicado 22 octubre 2023



Blogs


El candidato Abel Martínez, del PLD, afirmó durante su proclamación que el país “no aguanta más engaños, mentiras, promesas incumplidas”.

Diversos partidos en República Dominicana oficializaron este domingo a sus candidatos presidenciales para los comicios que tendrán lugar en mayo de 2024.

LEA TAMBIÉN: 

Cierran centros de votación tras elecciones generales en Argentina

El candidato Abel Martínez fue seleccionado como la representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien actualmente se desempeña como alcalde de Santiago (capital).

De igual manera, Martínez fue proclamado por el exjefe de Estado y presidente del PLD, Danilo Medina, en un acto en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, un año después de ganar la consulta popular convocada por esa organización para elegir a su candidato presidencial.

En su alocución, el candidato a la Presidencia afirmó que el país “no aguanta más engaños, mentiras, promesas incumplidas”, al tiempo que recalcó que llevará “una verdadera transformación”.

Asimismo recalcó que “es necesaria una transformación para poner orden al descalabro de los servicios públicos, los altos precios, la delincuencia...”, mientras aseveró que para ello se requiere "la suma de voluntades”.

Entre tantom el Partido Cívico Renovador (PCR) eligió al actual mandatario del país, Luis Abinader como su candidato presidencial en las próximas elecciones de 2024.

El presidente Luis Abinader dijo tras su juramentación, que “vamos a formar un gran frente de partidos aliados para que siga el cambio en la República Dominicana”.

Este domingo también fue seleccionado el expresidente Leonel Fernández como aspirante presidencial por el Bloque Opositor Socialdemócrata (BIS), cuya convención nacional sesionó en el club de la Asociación de Mayoristas.

Al abordar la situación nacional, el líder político criticó los déficits de atención por el actual Gobierno a los sectores educación y salud. Expresó preocupaciones respecto al insuficiente aprendizaje de los niños, los altos índices de mortalidad infantil y materna, y el peligro de colapso de la red hospitalaria debido al incremento de casos de dengue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.