• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si Argentina pierde sería la primera vez que se queda afuera de la Copa América en la primera ronda.

Si Argentina pierde sería la primera vez que se queda afuera de la Copa América en la primera ronda. | Foto: teleSUR

Publicado 23 junio 2019



Blogs


La última vez que estas selecciones se enfrentaron fue en un partido amistoso en 2005 jugado en la ciudad de Doha, Qatar; donde la albiceleste venció al equipo qatarí en un marcador 3-0 ¿Cómo les irá en este encuentro?

Este 23 de junio tendrá lugar el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019. El encuentro entre las selecciones de Qatar y Argentina se llevará a cabo en Porto Alegre en la Arena do Grêmio a las 16h00 (hora local).

LEA TAMBIÉN:
El gol de Machís es el más rápido de este siglo en Copa América

Con una victoria, así sea por la mínima, Argentina garantiza su pase a cuartos de final, pero si pierde queda eliminada casi con seguridad. Además, un resultado negativo le quitaría prestigio a la selección.

En el caso de Qatar, la selección llega sin demasiada presión porque sabe que tiene poco para perder, sin embargo, viene a dar la pelea. "Es verdad que no nos conocen demasiado en Sudamérica, pero nosotros tenemos jugadores superprofesionales, y hemos venido a competir y no a sacarnos fotos con Messi", dijo su técnico Félix Sánchez.

Selecciones

Los seleccionados por el equipo argentino:

Porteros: E. Andrada, A. Marchesín y F. Armani.
Defensas: Ramiro Funes Mori, G. Pezzella, M. Casco, J. Foyth, N. Tagliafico y R. Saravia.
Centrocampistas: R. de Paul, G. Rodríguez, Á. Di María, G. Pizarro y G. Lo Celso.
Delanteros: M. Suárez, S. Agüero, Lautaro Martínez, P. Dybala y L. Messi.

Los seleccionados por el equipo qatarí:

Porteros: Saad Al Sheeb, Mohammed Al Bakri y Yousef Hassan.
Defensas: Salem Al Hajri, Tameem Al Muhaza, Hamid Ismaeil, Pedro Miguel Correia y Abdelkarim Hassan.
Centrocampistas: Ahmed Fathy, Bassam Hisham, Karim Boudiaf, Tarek Salman, Abdulaziz Hatem, Ahmed Doozandeh, Assim Madibo y Abdullah Abdulsalam.
Delanteros: Hassan Al Heidos, Akram Afif, Almoez Ali y Ali Hassan Afif.

Figuras

Por el equipo argentino, Leonel Messi es el jugador destacado. Tiene un amplio historial en copas internacionales y un sin número de galardones por sus grandes habilidades futbolísticas, es el ganador de la Bota de Oro por tres años consecutivos (2017, 2018 y 2019).

Sin embargo, ante un fracaso frente a Qatar la Albiceleste quedaría por primera vez afuera de la Copa América en la primera ronda. Esto trae dudas sobre si en el futuro Messi aceptaría otro llamado de la selección.

Por la selección de Qatar está Hassan Al Heidos quien, de 338 partidos jugados, ha anotado 96 goles en total, en el club Shabab Al-Ahli Dubai FC. Su último campeonato internacional fue la Copa de Naciones del Golfo de 2018. 

Entrenadores

Lionel Scaloni, es el actual DT de Argentina, tiene 41 años y se está estrenando en el cargo. No obstante, cualquier resultado que no sea un triunfo ante Qatar podría acabar con su carrera como técnico.

Por otro lado, Félix Sánchez dirige a la selección qatarí desde 2017 y la llevó a cuartos de final en la Copa Asiática en 2011.

Trayectoria de los equipos

Argentina es la segunda selección con más títulos de América con 14 trofeos levantados. Aún así, han pasado 26 años desde su última celebración que fue en la Copa América de Ecuador 1993.  La selección invitada, Qatar, viene con fuerza; ha tenido un gran desempeño en la Copa Asiática y se juega su puesto en los cuartos de final en este partido.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.