• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo, Ukhnaa Khurelsukh, ganó popularidad con las medidas de enfrentamiento al coronavirus cuando fungió como primer ministro.

El presidente electo, Ukhnaa Khurelsukh, ganó popularidad con las medidas de enfrentamiento al coronavirus cuando fungió como primer ministro. | Foto: Assia News

Publicado 10 junio 2021


Blogs



El exprimer ministro de esa nación se impuso con el 67.9 por ciento de los votos registrados.

El candidato por el Partido Popular Mongol (PPM), Ukhnaa Khurelsukh, se impuso las elecciones presidenciales celebradas este miércoles con el 67.9 por ciento de los votos registrados, en un ambiente electoral tranquilo, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Irán establece mecanismos sanitarios para elecciones

Para el PPM, formación centroizquierdista heredera del Partido Comunista significó la primera victoria tras 12 años, como parte de un proceso signado por las medidas restrictivas contra la Covid-19 y una alto índice de abstención, (1 millón 203.238 votantes de los 2 millones 041.982 registrados en el censo electoral), para casi un 41 por ciento de abstencionismo.

Tras conocer los resultados preliminares, Khurelsukh expresó en su discurso que trabajaría en pos del desarrollo de la nación, y la unidad del pueblo, luego de crecer su simpatía por las medidas anti Covid promulgadas e imponerse en las elecciones legislativas de junio de 2020 frente al Partido Democrático (liberal-conservador) del presidente saliente, Khaltmaa Battulga.

Al mismo tiempo, la coalición opositora Dangaasuren Enkhbat se agenció solo el 20 por ciento de los sufragios, luego de apostar en su campaña por el apoyo de los jóvenes en un país lastrado por la contaminación y la desertización.

El uso de mascarillas, distanciamiento de seguridad y toma de temperatura en los colegios electorales, matizaron la  jornada de votaciones tranquila, Los comicios contaron con 43 observadores de organizaciones extranjeras e internacionales y con 40 periodistas locales registrados para tal efecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.