• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mongolia se convierte en el país número 23 del mundo en aprobar la vacuna rusa Sputnik V.

Mongolia se convierte en el país número 23 del mundo en aprobar la vacuna rusa Sputnik V. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


Las autoridades de Mongolia valoraron la alta eficacia y seguridad de la Sputnik V tras revisar los datos de los ensayos clínicos. 

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF, por sus siglas en inglés) informó este martes en su sito web que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ha sido registrada por el Ministerio de Salud de Mongolia, convirtiéndose en la nación 23 en hacerlo. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reporta avances en candidatos vacunales contra la Covid-19

"El registro ha sido realizado por medio de un trámite acelerado -autorización de uso de emergencia- sin que se lleven a cabo ensayos clínicos adicionales en el territorio de ese país", indica el comunicado del organismo, difundido en su sitio web. 

El director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, declaró a la prensa que las autoridades de Mongolia decidieron autorizar la vacuna después de realizar una revisión exhaustiva de los datos del ensayo clínico de Sputnik V,  demostrando su alta eficacia y seguridad.

"Sputnik V es una de las vacunas líderes en el mundo y el número de registros de la vacuna sigue creciendo día a día ”, resaltó Dmitriev luego que autoridades sanitarias de una veintena de países han autorizado el uso de la Sputnik V.

RDIF explica que la autorización se obtuvo con la ayuda de la empresa "Mongol Emimpex Concern LLC, la compañía farmacéutica líder del país", añade la nota oficial, en la que se destaca que se convierte en el país número 23 del mundo en aprobar la Sputnik V.

El fármaco anticovid desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú ha sido registrado en naciones de América Latina como Argentina, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Paraguay y México así como en Serbia, Argelia, Palestina, Líbano, Myanmar, Paquistán, entre otras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.