• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de octubre, la Cámara de los Comunes aprobó el adelanto a elecciones, tras no llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

El pasado mes de octubre, la Cámara de los Comunes aprobó el adelanto a elecciones, tras no llegar a un acuerdo sobre el Brexit. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2019 (Hace 15 horas 52 minutos)


Blogs



La formación del primer ministro británico, Boris Johnson, recibió un promedio del 43 por ciento de apoyos en intención de voto.

El Partido Conservador de Reino Unido lidera los sondeos de cara a las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 12 de diciembre, con una ventaja de hasta catorce puntos sobre su principal contrincante, los laboristas de Jeremy Corbyn.

LEA TAMBIÉN:

Brexit rige el debate televisado entre Johnson y Corbyn

La formación del primer ministro británico, Boris Johnson, recibió un promedio del 43 por ciento de apoyos en intención de voto, según reportaron las encuestas de las principales empresas realizada para el medio The Financial Times.

Por su parte, el Partido Laborista obtuvo un respaldo de 29 por ciento. A su vez, el partido Liberal-Demócratas tiene un 15 por ciento, el Partido Nacional Escocés y el Partido del Brexit un cuatro por ciento cada uno y Verdes cuenta con un tres por ciento.

Un segundo estudio, con el promedio de los resultados de los sondeos de noviembre, ubica al Partido Conservador con 13.1 puntos respecto a los laboristas.

El pasado mes de octubre, la Cámara de los Comunes aprobó el adelanto a elecciones, tras no llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

Debido a las obstrucciones que ha dado el Parlamento británico en la concreción del Brexit, aprobado por el pueblo en referendo, Johnson pidió renovar el Parlamento, adelantar comicios, y de esta forma resolver con el voto la salida de Reino Unido de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.