• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La resolución de paro se tomó después de mesas de diálogos de las diversas federaciones universitarias argentinas.

La resolución de paro se tomó después de mesas de diálogos de las diversas federaciones universitarias argentinas. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2018

La huelga universitaria en Argentina avanza en exigencia de un aumento de salario y el apoyo a la educación pública. 

Las universidades públicas de Argentina continúan con el paro de docentes por el aumento del 25 por ciento del salario y el incremento presupuestario universitario que ha sufrido un recorte de 148 mil dólares aproximadamente. 

La Federación Nacional del Consejo Universitario y el Consejo de Docentes e Investigaciones (CODIUNNE), en apoyo al paro establecido por los docentes universitarios en Buenos Aires, exige el pronto y efectivo financiamiento para las universidades en las áreas de ciencia y tecnología. Además solicita la jerarquización docente, beneficio que está incluido en el convenio colectivo de trabajo de ese país. 

>> Crece a 54% rechazo a Macri por su política económica

Marisu Liwsky, vocera de la Federación Nacional, afirmó que las negociaciones están detenidas y que por esta razón han decidido mantenerse en protesta mediante el paro de sus actividades docentes.

“Vemos las negociaciones trabadas, por eso se profundizó el plan de lucha en el marco de la Federación que nos nuclea, se hizo una oferta salarial del 15 por ciento en cuatro cuotas y el último 6 por ciento pagadero a diciembre de este año, sin ninguna reivindicación de la que estamos pidiendo”, expresó Liwsky.

Federico Montero, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), en representación del sector sindical universitario, sostuvo que este paro es la respuesta directa a la traba a la que están siendo víctimas por parte del Gobierno de Argentina.

"Esta es la respuesta de los docentes a la oferta salarial del Gobierno que quiere imponer un ajuste salarial del 4 por ciento cuando para el año, la inflación alcanzará el 25 por ciento y en alza. Desde lo salarial, esto es inaceptable y se suma a todo el cuadro general de la educación que es crítica, por ello la medida de fuerza es a nivel nacional ayer y hoy, con una marcha de antorchas para el 27 de mayo", declaró. 

>> ¿Qué consecuencias traería para Argentina un pacto con el FMI?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.