• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El llamado a los parlamentarios es a rechazar abiertamente este proyecto", dijo la presidenta de Ajunji, Silvia Silva.

“El llamado a los parlamentarios es a rechazar abiertamente este proyecto", dijo la presidenta de Ajunji, Silvia Silva. | Foto: @ajunjinacional

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El llamado a paro es realizado por grupos sindicales que están apoyados por las asociaciones de trabajadores del sector educativo de Chile.

Los sindicatos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), Integra y del Movimiento VTF (Vía Transferencia de Fondos) se fueron de paro nacional este martes en Chile, en rechazo al proyecto de creación de subvenciones que ya se encuentra en el Congreso para la aprobación de los diputados.

LEA TAMBIÉN: 

Encuentran cuerpo sin vida del tercer minero boliviano en Chile

Ajunji, Integra y Movimiento VTF son apoyados y respaldados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación de Trabajadores Públicos de la Educación (Fenaedup).

Pese a que la iniciativa del proyecto de ley "Equidad en Educación Parvularia" es legal por parte del Gobierno chileno, las funcionarias de la educación preescolar se unieron en rechazo.

"Consideran que este proyecto es nefasto para la educación inicial para los niños y niñas de 2 a 4 años", dijo la presidenta del sindicato de la Federación del Norte de los Jardines VTF, Marcela Zuleta.

"Lo que está buscando es escolarizar a los niños y busca privatizar la educación pública porque entrega recursos a los jardines particulares, a las escuelas públicas, pero también a los subvencionados y como requisito este proyecto exige el reconocimiento oficial de los jardines infantiles, problemática que los jardines VTF tenemos", agregó Zuleta.

"Es un paro de advertencia para que nuestros legisladores del país tomen conciencia de lo que se viene y de lo que se está haciendo en este momento", aseguró la dirigente nacional de Integra, Iris Godoy.

Ya el proyecto de ley, impulsado por el Gobierno de Chile,  se encuentra en primer trámite legislativo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Lamentablemente los diputados están votando a favor de este proyecto, solo hay algunas abstenciones", aseguró la presidenta de Ajunji, Silvia Silva.

Nada más Integra y Ajunji cuentan con 200.000 jardines de infancia y salas cuna gratuitos en todo el país, por lo que cerca de 500.000 pequeños se verán afectados con este paro nacional, sin embargo la aprobación del proyecto sería peor según la ANEF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.