• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución contempla sanciones individuales a las personas implicadas en el asesinato del periodista saudita.

La resolución contempla sanciones individuales a las personas implicadas en el asesinato del periodista saudita. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


La Eurocámara aprobó una resolución para exigir a los países europeos aplicar sanciones y suspender la venta de armas a Arabia Saudita por su implicación en el caso Khashoggi.

El parlamento europeo aprobó este jueves una resolución con llamamiento al consejo de la Unión Europea (UE) para articular medidas en común e imponer un embargo a la ventas de armas al Gobierno saudita. Asimismo, la Eurocámara busca establecer sanciones en general por sus implicaciones en el caso Khashoggi.

Esta medida llega luego de que se hicieran públicas las vinculaciones de la monarquía que encabeza Mohamed ben Salman con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi. En este sentido, el parlamento europeo hace un llamado a los países miembros para que las sanciones también sean de carácter individual, tal como la denegación de visados o congelación de activos a las personas involucradas en el caso.

 

Con 325 votos a favor y 19 abstenciones el ente parlamentario aprobó esta resolución que prevé también sanciones al país árabe por incurrir en violaciones de derechos humanos.

Reacciones de países europeos

El pasado domingo 21 de octubre, Alemania suspendió sus exportaciones de armas a Riad hasta que se aclaren los hechos del asesinato de Khashoggi. La canciller Ángela Merkel afirmó que el país germano cancelaba la exportación de armamento "hasta dilucidar las circunstancias que rodearon el crimen".

En España, el pasado lunes, la formación política Podemos exigió al Gobierno de Pedro Sánchez la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudita. Argumentaron que España no puede seguir colaborando con este país después del asesinato de Khashoggi.

>>Arabia Saudita: Asesinato de Jamal Khashoggi fue premeditado 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.