• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Parlamento deberá aprobar las enmiendas al plan alternativo del brexit presentado por Theresa May.

El Parlamento deberá aprobar las enmiendas al plan alternativo del brexit presentado por Theresa May. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2019

Desde el Gobierno sostienen que la primera ministra está comprometida con la salida del país de la Unión Europea en la fecha prevista del 29 de marzo.

El Parlamento británico someterá este martes a votación el "plan B" sobre el brexit impulsado por la primera ministra Theresa May.

La Cámara de los Comunes deberá pronunciarse también sobre las enmiendas presentadas por varios diputados contra el plan de May.

Aunque las enmiendas que se aprueben no serán vinculantes, sí permitirán esclarecer en qué puntos existe consenso sobre cómo proseguir con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Un portavoz de la primera ministra afirmó que no podía imaginar una razón por la cual el Parlamento no pueda tener una segunda posibilidad para votar sobre la aprobación del acuerdo de brexit y reiteró que May está comprometida con la salida del país de la Unión Europea en la fecha prevista del 29 de marzo.

La misma fuente señaló que el Gobierno continúa trabajando para que Bruselas permita introducir cambios en el acuerdo del brexit a fin de evitar una salida sin acuerdo, tras la derrota histórica que sufrió el plan de May en el Parlamento.

"Hemos escuchado de manera consistente que los líderes europeos quieren que el Reino Unido salga con un acuerdo. Es un hecho reconocido que una salida negociada del Reino Unido va en favor de sus intereses", afirmó a los medios ese portavoz.

La Comisión Europea (CE) insistió este lunes, sin embargo, en que el tratado al que se llegó el pasado noviembre "no está abierto a la negociación".

El acuerdo alcanzado entre Theresa May y la UE fue rechazado el pasado 15 de enero por el Parlamento británico por 432 votos en contra y 202 votos a favor.

>> ¿Cuál es el plan B del brexit que se votará el 29 de enero?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.