• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Theresa May aspira haber logrado un mejor acuerdo para preséntalo ante el Parlamento a mediados de marzo. Sin embargo, la UE se niega a renegociar.

Theresa May aspira haber logrado un mejor acuerdo para preséntalo ante el Parlamento a mediados de marzo. Sin embargo, la UE se niega a renegociar. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


La Cámara de Comunes aprobó una enmienda que le permitirá votar sobre si se da o se prorroga la salida de Reino Unido de las Unión Europea. 

El Parlamento británico aprobó este miércoles una enmienda sobre el brexit, que permitirá a los diputados elegir si se materializa la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo o se si posterga.

LEA TAMBIÉN:

Theresa May ofrece al parlamento británico retrasar el brexit

La medida obliga al Gobierno británico a garantizar a mediados de marzo una votación en el Parlamento sobre un brexit sin acuerdo o  el aplazamiento del mismo.

Los diputados aprobaron un plan de tres etapas que le da más tiempo a May para negociar con el bloque europeo, los puntos primordiales son:

- 12 de marzo:  Parlamento votará entre el acuerdo del brexit pactado entre Londres y Bruselas el pasado noviembre. Para esta fecha May aspira haber logrado introducir cambios fundamentales al documento inicial.

- 13 de marzo: Si en la votación del día 12 se rechaza el acuerdo presentado por May, los diputados votarán si apoyar o no el que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) de manera no negociada el 29 de marzo.

- 14 de marzo: En el caso de que el día anterior los parlamentarios hayan rechazado abandonar de forma abrupta el bloque comunitario, los diputados se pronunciarán sobre si prorrogar el brexit. De ser elegida la opción de prorrogar la retirada, Reino Unido deberá consentir si aprueba ampliar el lapso para formalizar el brexit.

La fecha para que Reino Unido abandone la Unión Europea está pautada para el viernes 29 de marzo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.