• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pakistán advierte a la India que grupos extremistas buscan afectar sus relaciones bilaterales

Pakistán advierte a la India que grupos extremistas buscan afectar sus relaciones bilaterales | Foto: Sputnik

Publicado 28 febrero 2019

Asegura Islamabad que el extremismo es el único que saldría beneficiado de una crisis bilateral armada

Pakistán advirtió a la India que una escalada del conflicto entre estas dos potencias nucleares podría desestabilizar al mundo. El ministro de Información pakistaní, Fawad Hussain, dijo que el extremismo aprovecharía cualquier debilidad entre ambos.

LEA TAMBIËN

India y Pakistán mantienen tensión militar tras ataques cruzados

El funcionario paquistaní señaló que en lugar de caer en una nueva situación de crisis bilateral, ambos países deberían unirse para combatir a este flagelo que sólo promueve el divisionismo entre las naciones.

"El mundo debe entender que el conflicto entre Pakistán y la India desestabilizará la región y luego el mundo en general, el mundo estará más dividido y el extremismo alcanzará nuevos picos… el extremismo será el máximo ganador… Pakistán, la India y el mundo perderán… Trabajemos juntos para evitar esta situación", dijo Hussain en su cuenta de Twitter.

El llamado de Hussain tiene lugar luego que se cumplieran dos semanas de que el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeMun) atacara un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando 45 muertos y decenas de heridos.

La India acusó nuevamente a Pakistán de patrocinar grupos terroristas en la disputada región de Cachemira, pero Islamabad rechazó la acusación por "infundada" y propuso a Nueva Delhi investigar conjuntamente el ataque, que volvió a llevar a la región al borde de un conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.