• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sector agrario tiene 25 años realizando movilizaciones anuales, sin lograr una negociación con el Gobierno de Paraguay.

El sector agrario tiene 25 años realizando movilizaciones anuales, sin lograr una negociación con el Gobierno de Paraguay. | Foto: abc.com.py

Publicado 22 marzo 2018

Los campesinos se concentraron este jueves en Asunción, capital de Paraguay, para exigir nuevamente una reforma agraria. 

Al menos 1.500 campesinos y representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay realizaron la vigésima quinta movilización tras el paro campesino convocado para exigir mejoras y seguridad en la sistematización y asignación de herramientas para el sector agrario.

Los participantes se concentraron a las 08H00 (hora local) en el Seminario Metropolitano de la Asunción (capital), donde se movilizaron hacia la Plaza Uruguaya, en el marco de la marcha anual realizada desde hace 25 años por los campesinos en la lucha por una reforma agraria.

"Por Reforma Agraria, elegimos poder popular", exigieron los trabajadores campesinos. Foto: abc.com.py

 

Durante el evento, el gremio entregará nuevamente, a las 19H00 (hora local), el proyecto de reforma agraria al Ministerio de Agricultura, ya que las actividades de protesta y actos públicos continuarán hasta la noche de este jueves.

El Gobierno de Paraguay y los líderes campesinos han realizado cuatro mesas de discusión, sin alcanzar ningún acuerdo en la entrega de semillas, maquinarias y restructuración de deudas que garantice mejoras para los trabajadores del campo.

>> Denuncian asesinato enmarcado en reclamo de tierra en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.