• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hago un llamado urgente", dijo el Papa. Entre los inmigrantes que permanecen varados en aguas de Malta, hay varios niños y adolescentes.

"Hago un llamado urgente", dijo el Papa. Entre los inmigrantes que permanecen varados en aguas de Malta, hay varios niños y adolescentes.

Publicado 6 enero 2019



Blogs


Casi 50 personas llevan entre 7 y 15 días esperando que algún país europeo les autorice a desembarcar.

Este domingo, durante la oración del Ángelus en El Vaticano, el papa Francisco pidió a los gobernantes de la Unión Europea (UE), que demuestren su "solidaridad" con los inmigrantes.

El sumo pontífice realizó esta petición en referencia los 49 inmigrantes, entre ellos varios niños, que se encuentran varados desde el pasado 22 de diciembre en las aguas del Mar Mediterráneo frente a las costas de Malta, en espera de que algún país europeo les asigne un puerto para pisar tierra.

"Desde hace varios días, 49 personas rescatadas en el Mediterráneo están a bordo de dos barcos de una ONG, a la espera de un puerto seguro donde desembarcar. Hago un llamado urgente a los líderes europeos para que demuestren solidaridad real con estas personas", dijo el Papa.

Los barcos y sus pasajeros

El Sea-Watch 3, embarcación de un grupo humanitario alemán, rescató el pasado 22 de diciembre en las costas de Libia a 32 personas que navegaban sobre un bote; entre ellos, siete menores de edad: tres niños y cuatro adolescentes.

Otras 17 personas rescatadas el 29 de diciembre permanecen en el barco Sea-Eye. 

Europa cierra sus puertas

En declaraciones anteriores al pronunciamiento papal, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, afirmó que no quiere establecer un precedente para futuros desembarcos en sus costas, razón por la que no permite que los inmigrantes atraquen en sus puertos.

En la misma línea, el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, había señalado recientemente que "en Italia, no entra nadie más. Esta es la línea y no cambiará", descartando alguna posibilidad de recibir a los 49 inmigrantes a bordo de dos barcos de de organizaciones alemanas.

>> Rescatan 5 cuerpos de inmigrantes ahogados en costas españolas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.