• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francico ha visitado como papa dos veces Cuba y conoció los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Francico ha visitado como papa dos veces Cuba y conoció los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Publicado 18 julio 2021



Blogs


El papa llamó a los cubanos a mantener la solidaridad para superar los difíciles momentos.

El jefe del Estado de la ciudad del Vaticano, el papa Francisco expresó este domingo, desde Roma, lo que denominó su "cercanía con el querido pueblo cubano", a propósito de los sucesos de la última semana en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Cuba reafirman cooperación estratégica

El pronunciamiento del también jefe de la Iglesia Católica se produjo tras rezar la oración mariana del Ángelus, en la cual Francisco se pronunció sobre pueblo cubano "en estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren", en referencia a los efectos combinados de la pandemia de la Covid-19 y el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos.

A pesar de la presión de la extrema derecha cubanoamericana para que tomara partido contra el Gobierno cubano, Francisco dijo que pide "al Señor que les ayude (a los cubanos) a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna". 

 

En ese sentido, el obispo de Roma, exhortó "a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre (patrona católica de Cuba). Ella les acompañará en este viaje".

Francisco ha visitado Cuba como papa  en dos ocasiones, en 2015 y 2016 y en ambas tomó contacto con la realidad del pueblo cubano afectado por el bloqueo de Estados Unidos al país, el cual, sin ser mencionado por uno de sus predecesores, Juan Pablo II, fue calificado de "moralmente inaceptable".

 

De esta forma, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, se pronuncia sobre las manifestaciones y disturbios vividos por Cuba el pasado 11 de julio, detonados por la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19, el bloqueo de Estados de Unidos mantenido con Joe Biden, y una intensa campaña de intoxicación promovida desde el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.