• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios alertan que estas acciones forman una operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la Isla.

Medios alertan que estas acciones forman una operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la Isla. | Foto: Cubaperiodistas

Publicado 15 julio 2021



Blogs


Se han denunciado 580.000 accesos en casi 30 minutos como parte de una cruzada político-mediática contra Cuba.

El sitio web Cubadebate fue uno de los medios que denunció recibir este jueves un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales, entre las 09H53 hora local (13H53 GMT) y las 10H23 hora local (14H23 GMT), fundamentalmente desde Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Analista Julián Macías explica campaña en redes contra Cuba

De acuerdo con una nota publicada por el portal de noticias cubano, su equipo técnico detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó “accesos falsos” en grandes cantidades.

Ello provocó que el ancho de banda y la capacidad de respuesta de los servidores se vieran comprometidos, con lo cual se pretendió invisibilizar la verdad sobre Cuba. 

La nota agrega que se detectaron 580.000 accesos en aproximadamente 30 minutos, una cifra que supera el total de accesos a ese portal digital en una jornada.

Gráfica ciberataque
Gráfica de los accesos/atacantes por minutos. Foto: Cubadebate

En el comunicado se dieron a conocer los datos de las direcciones IP de donde provienen los ciberataques, así como las direcciones IP de redes TOR.

De igual forma quedaron registrados los países correspondientes a las IP: Estados Unidos, Francia, Finlandia, India y Canadá y agregan que estos datos pueden estar cubriendo otras direcciones.

Cubadebate aseveró que “acciones como esta se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la Isla”.

Según Dominio Cuba, también fueron registrados otros sitios institucionales cubanos que se vieron afectados por estas prácticas que violan la seguridad de los medios.

"Las IP desde donde se origina el golpe de fuerza bruta contra los servidores cubanos son las mismas. Denunciamos que Cuba se mantiene bajo guerra cibernética no declarada” alertaron desde ese espacio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.