• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la Iglesia católica lamentó que "muchas personas, incluso algunos ministros de la Iglesia, se hayan dejado engañar por la ambición.

El representante de la Iglesia católica lamentó que "muchas personas, incluso algunos ministros de la Iglesia, se hayan dejado engañar por la ambición. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


El sumo pontífice expresó su dolor porque "nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras". 

Cientos de feligreses acudieron a la celebración del Via Crucis en las inmediaciones del Coliseo de Roma, Italia, donde el papa Francisco dijo sentir "vergüenza" de que la actual generación "deje a los jóvenes un mundo devorado por el egoísmo y las guerras".

"Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados", expresó este viernes el pontífice. 

En el marco de la celebración por Semana Santa, el representante de la Iglesia católica lamentó que "muchas personas, incluso algunos ministros de la Iglesia, se hayan dejado engañar por la ambición y la vanagloria".

Foto: EFE

Francisco aseguró que "el arrepentimiento nace de la certeza"  y que solo Jesús "puede salvar del mal", así como curar a los hombres y mujeres "de la lacra del odio, del egoísmo, la soberbia, la avidez, la venganza, la codicia y la idolatría".

Asimismo, recordó a los feligreses que "muchos misioneros y misioneras continúan, aún hoy, retando a la adormecida conciencia de la humanidad arriesgando la vida para servir a los pobres, en los descartados, inmigrantes, invisibles, abusados, famélicos y presos".

El papa hizo esta reflexión después de presenciar el recorrido de la cruz, desde el interior del Coliseo hasta un espacio dispuesto para permanecer en oración.

>>  Así transcurre la Semana Santa en algunos países de América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.