• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa escuchó los comentarios de las irregularidades del juicio a Lula da Silva.

El papa escuchó los comentarios de las irregularidades del juicio a Lula da Silva. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


La reunión se dio en medio de un encuentro con un grupo de defensores de derechos humanos y por la libertad del expresidente Lula da Silva.

El papa Francisco recibió este viernes a la madre de la concejal y luchadora social brasileña asesinada Marielle FrancoMarinete Silva, quien forma parte del grupo que expone al sumo pontífice la violación de derechos humanos en Brasil.

Durante el encuentro la madre de Franco le entregó una camiseta con imágenes de su hija. El pontífice le dijo que acompañaba el caso de cerca.

Además el grupo conversó con Francisco sobre las irregularidades del juicio y prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. La comitiva está compuesta por la abogada Carol Proner, coautora de un libro que critica la condena del expresidente Lula, la pastora luterana Cibele KussPaulo Sérgio Pinheiro, exministro de Derechos Humanos y excoordinador de la CNV (Comisión Nacional de la Verdad).

>> PT lanza candidatura de Lula a la Presidencia este sábado

Tras la reunión Carol Proner dio a conocer que "el papa está muy preocupado por la situación de América Latina y nos ha dicho que está acompañando todo de cerca". La abogada informó que entregó dos libros al pontífice: uno sobre el juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff y el otro sobre la sentencia del juez Sergio Moro, que condenó a Lula.

"Yo le expliqué que la forma en que la Operación Lava Jato está siendo conducida, con la flexibilización de pruebas, de forma selectiva, y con los medios eligiendo jueces héroes, acaba generando injusticias", afirmó la abogada. 

"El propio Supremo Tribunal Federal violó un derecho universal, que es el de la presunción de la inocencia. He explicado que esto perjudica no sólo a Lula sino a miles de personas que están en la misma situación y que han violado sus derechos de forma irreparable", añadió la defensora del expresidente brasileño y líder social.

Proner dijo que el papa repitió palabras semejantes a las de un discurso que hizo en mayo, sobre la forma en que, según él, "los medios empiezan a hablar mal de las personas, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación las personas se manchan ".

El pasado jueves el santo sacerdote mantuvo un encuentro con el exembajador brasileño Celso Amorim quien hizo entrega a Francisco de un un libro sobre Lula, y recibió de vuelta un saludo del papa para el expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.