• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el sumo pontífice, los civiles desarmados son objeto de bombardeos y tiroteo, y esto sucede incluso dentro de iglesias.

Según el sumo pontífice, los civiles desarmados son objeto de bombardeos y tiroteo, y esto sucede incluso dentro de iglesias. | Foto: @lajornadaonline

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


Los bombardeos y la ofensiva terrestre de Israel contra Palestina han dejado hasta la fecha un saldo de alrededor de 19.000 civiles muertos.

El Papa Francisco denunció este domingo el ataque israelí a una iglesia católica en Gaza y acusó a Israel de utilizar tácticas terroristas durante su agresión al territorio palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El sábado pasado, un francotirador militar israelí irrumpió en el templo La Sagrada Familia en la Franja de Gaza y disparó contra los refugiados que habían albergado dentro. En el ataque dos mujeres católicas fueron asesinadas y otros siete resultaron heridos.

El jefe de la Iglesia católica expresó su dolor por el ataque de soldados israelíes a la única parroquia católica en Gaza. “Sigo recibiendo noticias muy graves y dolorosas desde Gaza”, declaró.

Según el sumo pontífice, los civiles desarmados son objeto de bombardeos y tiroteo, y esto sucede incluso dentro de iglesias donde no hay terroristas, sino familias, niños, personas enfermas o discapacitadas, monjas.

En este sentido, ha declarado que “algunos dicen que es la guerra. Sí, es la guerra. Es terrorismo”.

Desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, Israel ha atacado ampliamente iglesias, hospitales, centros médicos y escuelas que, de acuerdo con las leyes de la guerra, deberían ser inmunes a cualquier bombardeo y ataque.

Los bombardeos y la ofensiva terrestre de Israel contra Palestina han dejado hasta la fecha un saldo de alrededor de 19.000 civiles muertos, en su mayoría niños y mujeres, mientras más de 54.000 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Salud palestino comunicó que el número de asesinados desde principios de 2023 a manos de las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania alcanzó los 505, incluidos 111 niños. Desde el 7 de octubre pasado, han fallecido 297 personas, 70 niños entre ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.