• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco convocó a 32 miembros de la Iglesia católica chilena para acudir a Roma y discutir las conclusiones de la investigación.

Francisco convocó a 32 miembros de la Iglesia católica chilena para acudir a Roma y discutir las conclusiones de la investigación. | Foto: Vatican News

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El sumo pontífice pidió disculpas a las víctimas luego de haber leído el informe con 64 testimonios realizado por su enviado especial a Chile.

El papa Francisco reconoció este miércoles su error de percepción en torno al caso de pederastia en el que está involucrado el obispo chileno Juan Barrossegún el comunicado enviado a la Conferencia Episcopal del país suramericano.

El sumo pontífice reconoció haber incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, "especialmente por falta de información veraz y equilibrada", informó el monseñor Fernando Ramos, quien leyó la misiva.

 

El obispo Barros fue acusado de ocultar información sobre abusos sexuales cometidos por su mentor, el sacerdote Fernando Karadima.

Tras haber leído el informe de 2.300 folios, que recoge 64 testimonios, realizado por un enviado especial del Vaticano, Francisco pidió perdón "a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas".

Además, convocó a 32 miembros de la Iglesia católica chilena para asistir a Roma y discutir las conclusiones de la investigación.

"He pensado en dicho encuentro como en un momento fraternal, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, con el solo objetivo de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas. Sobre la fecha encomiendo al Secretario de la Conferencia Episcopal hacerme llegar las posibilidades".

Durante su visita a Chile en enero pasado, el máximo representante de la Iglesia católica defendió la inocencia de Barros, aunque luego pidió disculpas y ordenó una investigación sobre el caso Osorno.

>> 5 momentos que marcaron la visita del papa en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.