• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del papa a Chile está marcada por intensas protestas y reclamos ante la falta de respuesta de la Iglesia a los abusos sexuales del clero chileno.

La visita del papa a Chile está marcada por intensas protestas y reclamos ante la falta de respuesta de la Iglesia a los abusos sexuales del clero chileno. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


"Necesitamos actos concretos que el papa no toma en la Iglesia chilena contra los abusadores", dijo el vocero laico Juan Carlos Claret. 

El sumo pontífice sostuvo una reunión con un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, los abusados contaron sus sufrimientos al papa Francisco "que los escuchó, rezó y lloró con ellos", dijo el portavoz del santo padre.

El papa argentino expresó la "vergüenza y el dolor" que siente por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos contra menores e instó a los religiosos a tener la "valentía de pedir perdón".

Sin embargo, para algunos el perdón no basta: "Necesitamos actos concretos que el papa no toma en la Iglesia chilena contra los abusadores", dijo el vocero de la asociación de laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, que mantiene una lucha para expulsar al obispo Juan Barros, señalado de encubrir el caso Karadima.

El dato:  El caso de Karadima es el más emblemático entre alrededor de 80 religiosos acusados por pederastia desde el año 2000. 

 

Fernando Karadima es un sacerdote de la Iglesia católica de Chile que fue denunciado por varias víctimas en 2010 y el Vaticano lo condenó a retirarse a una "vida de oración y penitencia".

>> Más de 50 detenidos durante visita del papa Francisco a Chile

Chile es un país con altos niveles de desaprobación a la Iglesia y una baja calificación hacia el desempeño del sumo pontífice, según datos del centro regional de opinión pública Latinobarómetro

El martes en la madrugada hubo tres nuevos ataques contra iglesias, en una comuna de Santiago de Chile y en La Araucanía, estos se suman a otros cinco que se produjeron el fin de semana pasado en el marco de la gira papal por Latinoamérica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.