• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se registró a 61 kilómetros de la comunidad El Porvenir, frente a la costa caribeña de la comunidad Güna Yala.

El sismo se registró a 61 kilómetros de la comunidad El Porvenir, frente a la costa caribeña de la comunidad Güna Yala. | Foto: Volcan Discovery

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


A pesar de que no hay víctimas ni daños preliminares se mantiene la vigilancia por parte el Sistema Nacional de Protección Civil del país centroamericano.

Un sismo de magnitud 6,2 grados se registró frente a las costas de la comarca de Guna Yala en el mar Caribe, según reportó en forma preliminar el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, sin embargo horas más tarde el servicio geológico de Estados Unidos (EE.UU.) situó la cifra en 5.4

LEA TAMBIÉN:

Canal de Panamá extiende a un año restricciones ante sequía

El movimiento se localizó a una profundidad de 10 kilómetros (km) y se situó a 61 km de la comunidad El Porvenir

A partir del movimiento telúrico, registrado en la medianoche de este lunes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó a monitorear la situación.

"Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, nos mantenemos en monitoreo y vigilancia tras el reciente movimiento telúrico percibido en la Comarca Güna Yala y provincia de Panamá. Se recomienda guardar la calma y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales", publicó en redes sociales Sinaproc.

Según reportes del órgano de protección civil preliminarmente no hay víctimas, ni daños materiales.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto tuvo una magnitud 5,4 grados detallando que su epicentro se localizó a 59 kilómetros al noreste de la isla panameña de Narganá.

Usuarios en redes sociales confirmaron la perceptibilidad en casi todo el istmo panameño. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.