• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez, el Festival es inaugurado con la proyección de un filme panameño.

Por primera vez, el Festival es inaugurado con la proyección de un filme panameño. | Foto: Festival Internacional

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


El evento cinematográfico se extenderá hasta este 5 de diciembre con la proyección de 13 películas.

La 10° edición del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá fue inaugurada este viernes con la proyección del filme Plaza catedral, dirigido por Abner Benaim.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan al jurado del Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

El evento se extenderá hasta este 5 de diciembre, con la proyección de 13 películas y la representación de 25 países de América, Asia y Europa, en donde proliferan las producciones latinoamericanas.

La directora ejecutiva de la Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron, afirmó que este festival es histórico, siendo uno de los motivos la proyección de la película panameña protagonizada por Fernando Xavier De Casta y la actriz mexicana Ilse Salas.

Algunas de películas latinoamericanas que serán estrenadas en la cita cultural son Plaza Catedral; Vals de Santo Domingo, Rafaela, La opción cero, Quo Vadis Aida, Las mejores familias, Érase una vez en Euskadi y Una historia de amor y deseo.

Otros de los filmes que serán proyectados en diversos sitios de la Ciudad de Panamá son Judas y el mesías negro; Clara Sola; Annette y Sundown.

Ortega Heilbron resaltó el simbolismo de que, por vez primera en la historia del festival, una película panameña lo inaugure.

Según ella, este es “un reflejo de lo que se está logrando como industria local, y que directores panameños estén empezando a generar interés a nivel local e internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.