El mandatario enfatizó que es imprescindible tener presente la perspectiva de la discapacidad en cada programa y política pública.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este viernes que su Gobierno implementará más medidas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
LEA TAMBIÉN:
FMI analiza megapréstamo otorgado a Gobierno de Mauricio Macri
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y de la Semana por la Inclusión, el jefe de Estado anunció que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez en el país también en su versión digital.
"Es imprescindible que, en cada acción, programa y política pública que implementemos, tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”, subrayó el mandatario.
�� Comenzará a tener validez la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD) ✅
— Casa Rosada (@CasaRosada) December 3, 2021
Lo anunció el presidente @alferdez durante el encuentro compartido en la sede de @andiscapacidad.#SemanaDeLaInclusión#DíaDeLasPersonasConDiscapacidad https://t.co/JhpIismPsH pic.twitter.com/N88e5eCrKQ
Además, informó que su Gobierno implementa una serie de medidas que contribuyen al desempeño de personas con discapacidades en ámbitos estatales y en el desarrollo de sus vidas cotidianas.
“Vamos a lograr en estos dos años que nos restan de gestión impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan”, aseveró el mandatario.
Fernández comentó que la creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, “demuestra nuestra convicción de asumir la responsabilidad en el quehacer de todo el Estado nacional”.
Hoy llegué a @andiscapacidad con anuncios de más derechos como la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Me fui con mucho más.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 4, 2021
Espero que, con este video, sus historias lleguen al corazón de la sociedad argentina. Ocupan un inmenso lugar en el mío. pic.twitter.com/hQqQBakQdt
Durante una actividad en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el Ejecutivo comentó que estas medidas forman parte de la “deuda histórica y estructural con el colectivo”.
“Esto nos demandará no solo un compromiso y una firme decisión política, también una fuerte apertura a dejar de lado prejuicios, revisar nuestras prácticas y cambiar lo que tengamos que cambiar para construir un país inclusivo”, resaltó.