• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias instaron a hidratarse y usar protección solar, así como ropas adecuadas.

Las autoridades sanitarias instaron a hidratarse y usar protección solar, así como ropas adecuadas. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


El Imhpa informó que “las regiones bajo aviso son Chiriquí, el centro y sur de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá”.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió este viernes un aviso de vigilancia, en el que se prevén altas temperaturas y elevada sensación térmica en ocho provincias de la nación istmeña.

LEA TAMBIÉN:
Bomberos panameños combaten incendio en un vertedero de basura

El Imhpa informó que “las regiones bajo aviso son Chiriquí, el centro y sur de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá”.

Asimismo refirió que “continuamos con la temporada de transición de seca a lluviosa, en donde se hará presente otro período con condiciones bastante cálidas a lo largo del país, por una alta incidencia de radiación solar ocasionando altas temperaturas”.

Además refirió que la sensación térmica será alta sobre el territorio panameño, por lo que extendió el aviso de vigilancia hasta las 23H59 (hora local) del miércoles 3 de abril, por el pronóstico de temperaturas que oscilan entre 31 y 38 grados centígrados y una humedad de  67 por ciento a 84 por ciento, que darán una sensación térmica de 34 a 45 grados centígrados.

También pronosticó que en horarios diurnos las temperaturas alcanzarán categorías entre precaución extrema y precaución por peligro.

En ese sentido, advirtió que las condiciones generarán la eventualidad de insolación, calambres y golpes de calor por la exposición extendida al sol o por realización de actividad física.

El Imhpa pronunció un aviso de vigilancia por la posibilidad de ocurrencias de incendios, el cual estará vigente hasta las 23H59 (hora local) del martes 2 de abril.

Por su parte, las autoridades sanitarias alertaron a las personas a hidratarse y usar  protección solar, así como ropas adecuadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.