• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de bomberos de las regiones de Calidonia, Carrasquilla y San Miguelito atendieron la emergencia desde el primer momento.

Personal de bomberos de las regiones de Calidonia, Carrasquilla y San Miguelito atendieron la emergencia desde el primer momento. | Foto: www.panamaamerica.com.pa

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá afirmó que el incendio en el basurero de Cerro Patacón fue intencional.

Al menos 35 unidades de bomberos de Panamá trabajan el lunes para controlar un incendio en el vertedero de Cerro Patacón.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian inacción del Gobierno ante cierre de mina en Panamá

"En estos momentos unas 35 unidades de la guardia permanente se mantienen en labores de confinamiento y control”, expresó el cuerpo de bomberos del país centroamericano.

Personal de bomberos de las regiones de Calidonia, Carrasquilla y San Miguelito atendieron la emergencia desde el primer momento.

Asimismo, compañías de bomberos voluntarios se incorporaron al trabajo de extinción del siniestro.

Por su parte, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario ayuda con las descargas de tierra en la parte del vertedero donde se inició el fuego.

La autoridad afirmó que el incendio se produjo por mano criminal. Dicha conclusión se basa en inspecciones realizadas en las áreas afectadas, donde se han detectado cuatro puntos diferentes en los que se inició el incendio el relleno sanitario, lo que se califica como un acto delictivo.

Residentes del área metropolitana panameña han reportado molestias por el humo tóxico que brota del fuego del basurero a cielo abierto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.