• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento 23 niños palestinos han fallecido y 3,279 han resultado heridos por la represión de Israel.

Hasta el momento 23 niños palestinos han fallecido y 3,279 han resultado heridos por la represión de Israel. | Foto: RDM

Publicado 11 agosto 2018

Con la muerte de Abdullah Sabri al-Qatiti ya suman 167 los palestinos asesinados por la represión israelí desde el 30 de marzo.

De acuerdo a información emitida por Ministerio de salud hasta la fecha 167 palestinos han fallecido por causa de la represión israelí.

Las autoridades de salud informaron que entre las muertes se registran tres paramédicos,unos 18.000 heridos; ademas de 70 ambulancias dañadas, 370 médicos heridos por inhalación de gas y miles de pérdidas materiales, desde que inició la Marcha del Retorno palestina el pasado viernes 30 de marzo. 

El Ministerio Salud aseguró que al juzgar por el lugar donde las víctimas fatales han recibido las heridas, podrían aseverar que los soldados israelíes dispararon con intensión de matar.

>Represión israelí deja nuevas víctimas durante Marcha del Retorno en Gaza

 

Muere el tercer palestino baleado el pasado viernes

La nueva jornada de protestas que se registró el pasado viernes 10 de agosto en Gaza arrojó 307 heridos de los cuales 28 eran niños.

De entre los heridos, uno falleció este sábado 11 de agosto tras permanecer en estado crítico.

Según el Ministerio de Salud el fallecido respondía al nombre de Abdullah Sabri al-Qatiti, quien se desempeñaba como paramédico. 

 

Los manifestantes gazatíes se movilizaron nuevamente el pasado vienes 10 de agosto para protestar en contra de la ocupación israelí y también en oposición al bloqueo que sufre la nación palestina desde el año 2007.

Estas manifestaciones pacificas han sido repelidas por parte de Israel con represión y abuso de la fuerza, hecho ha arrojado más de un centenar y medio de bajas palestinas. 

>ONU alerta deterioro de situación médica en Gaza tras represión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.