AMLO: Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las propuestas fueron dadas a conocer ante los medios de comunicación tras una reunión llevada a cabo con los  magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las propuestas fueron dadas a conocer ante los medios de comunicación tras una reunión llevada a cabo con los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. | Foto: Proceso

Publicado 11 agosto 2018

AMLO presentó un paquete de iniciativas relacionadas con el combate a la corrupción y la a impunidad.

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció los planes para combatir la corrupción, mejorar la situación económica y avivar el bienestar de los habitantes de ese país. 

Aclaró que la corrupción será tipifica en México como un "delito grave", y que los transgresores no podrán optar por el derecho a fianza.

Unos de los ejemplos que dio en cuanto a este tema son, el robo de hidrocarburos, la compra de voto, valerse de recursos ilegales para alcanzar fines electorales, falsificación de actas, entre otros. 

AMLO explico que su administración está trabajado en dos grupos de reformas, una tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la corrupción y la otra con el combate a la impunidad.

"Es un paquete de iniciativas que se crean con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", dijo.

>Volverá la Secretaría de Seguridad, primera acción del Gobierno de AMLO

También informó que en pro de brindar bienestar de todos eliminará la "mal llamada", reforma educativa inducida por el presidente, Enrique Peña Nieto, entre otros planes que atañen a este sector. 

Aseveró que brindará un mayor beneficio económico a los adultos mayores con el aumento de sus pensiones, y esto también ocurrirá con los discapacitados pobres y que los jóvenes tendrán garantizado su derecho al trabajo y estudio.

En su Plan 50 anuncia por AMLO el pasado mes de julio prometió modificaciones a la ley orgánica de la administración pública para reducir el gasto corriente o "bajar el sueldo de altos funcionarios", para que sean beneficiados y trabajadores de profesiones como maestros, médicos, enfermeros, policías, soldados y marinos, entre otras.

Se comprometió a ser él mismo quien tramite estos cambios ante el Poder Legislativo desde el 1 de diciembre cuando asume la presidencia. 

>López Obrador: El pueblo de México votó por el fin de la impunidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.