• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las movilizaciones semanales de la Gran Marcha del Retorno, iniciada el pasado 30 de marzo, más de 200 palestinos han muerto y miles fueron heridos.

En las movilizaciones semanales de la Gran Marcha del Retorno, iniciada el pasado 30 de marzo, más de 200 palestinos han muerto y miles fueron heridos. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2018



Blogs


Entre las víctimas se encuentra un menor de 14 años de edad que se encuentra en un estado de salud delicado tras la represión de los soldados israelíes.

Las autoridades palestinas informaron este martes que unas 14 personas resultaron heridas tras la represión de soldados israelíes contra la jornada de protesta semanal de las marchas marítimas en rechazo al bloqueo impuesto a Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qedra, indicó que las víctimas fueron heridas por los impactos de bala que dispararon los soldados del Ejército de Israel contra los manifestantes, ubicados al norte de la Franja de Gaza en la frontera marítima.

Entre los heridos esta un joven de 14 años de edad y su condición es delicada mientras que otras decenas de palestinos presentaron asfixia después de inhalar el gas lacrimógeno usado durante la represión.

Medios locales reseñaron que fuerzas navales de Israel atacaron los botes pequeños que se unieron a la protesta pacífica registrada en la costa de la zona.

En las movilizaciones semanales de la Gran Marcha del Retorno, iniciada el pasado 30 de marzo, para exigir el derecho de volver a sus tierras y rechazar el bloqueo israelí, más de 200 palestinos han muerto y miles fueron heridos.

>> Erdogan: Netanyahu emplea terrorismo de Estado contra Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.