• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intervención extranjera ha ido retrasando los intentos de demolición por parte de Israel, que empezaron hace años.

La intervención extranjera ha ido retrasando los intentos de demolición por parte de Israel, que empezaron hace años. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El gobierno israelí ha advertido a los beduinos de Jan al- Ahmar que tienen de plazo hasta el 1 de octubre para demoler sus casas.

El Ministerio de Defensa de Israel lanzó un ultimátum a los residentes palestinos de la aldea Jan al- Ahmar, situada en la ocupada Cisjordania,  y amenazó que de no hacerlo para el 1 de octubre, demolerá todo el pueblo.

El pasado 5 de septiembre, la Corte Suprema de Israel confirmó una orden para destrozar la aldea palestina Jan al- Ahmar, con una población de 180 personas. El argumento fue que los palestinos construyeron sus casas sin permiso de las autoridades israelíes.

El caso de Jan al-Ahmar ha suscitado la condena internacional.

>> Ejército israelí destruye casa de un joven en Palestina

De no obedecer las órdenes israelíes, las fuerzas de la ocupación acudirán a la aldea y empezarán a echar abajo las viviendas, y posteriormente cobrarán a las personas que residen en las mismas los costos derivados de la demolición de sus casas.

Sin embargo, el Gobierno israelí ofreció a los habitantes de Jan al-Ahmar un alojamiento alternativo muy cercano al sumidero de la ciudad palestina.

La mayor parte de los vecinos del pueblo son familias expulsadas de sus casas en el desierto de Negev por las autoridades israelíes en los años 50 y trasladadas al lugar donde están ahora. 

Los residentes sostienen que no se resignaran ante las presiones israelíes, y que seguirán viviendo en sus casas, haciendo todo lo que esté en sus manos para impedir que las fuerzas israelíes destruyan sus hogares.

>> Ejército de Israel asesina a palestino en protestas en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.