El Ministerio de Defensa de Israel lanzó un ultimátum a los residentes palestinos de la aldea Jan al- Ahmar, situada en la ocupada Cisjordania, y amenazó que de no hacerlo para el 1 de octubre, demolerá todo el pueblo.
El pasado 5 de septiembre, la Corte Suprema de Israel confirmó una orden para destrozar la aldea palestina Jan al- Ahmar, con una población de 180 personas. El argumento fue que los palestinos construyeron sus casas sin permiso de las autoridades israelíes.
El caso de Jan al-Ahmar ha suscitado la condena internacional.
>> Ejército israelí destruye casa de un joven en Palestina
#Palestina/Israel ordenó a los residentes beduinos de aldea Khan Al-Ahmar al este de Palestina, demoler sus casas y evacuar lugar antes de 1ro d octubre @ConexiontlSUR pic.twitter.com/r2LiGhqZyM
— Nayara Tardo (@NayarateleSUR) 24 de septiembre de 2018
De no obedecer las órdenes israelíes, las fuerzas de la ocupación acudirán a la aldea y empezarán a echar abajo las viviendas, y posteriormente cobrarán a las personas que residen en las mismas los costos derivados de la demolición de sus casas.
Sin embargo, el Gobierno israelí ofreció a los habitantes de Jan al-Ahmar un alojamiento alternativo muy cercano al sumidero de la ciudad palestina.
La mayor parte de los vecinos del pueblo son familias expulsadas de sus casas en el desierto de Negev por las autoridades israelíes en los años 50 y trasladadas al lugar donde están ahora.
Los residentes sostienen que no se resignaran ante las presiones israelíes, y que seguirán viviendo en sus casas, haciendo todo lo que esté en sus manos para impedir que las fuerzas israelíes destruyan sus hogares.
>> Ejército de Israel asesina a palestino en protestas en Gaza