• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina coordinará con países aliados para confrontar a gobiernos que han trasladado sus embajadas a Jerusalén.

Palestina coordinará con países aliados para confrontar a gobiernos que han trasladado sus embajadas a Jerusalén. | Foto: Sana

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


La decisión de Paraguay de trasladar su embajada a Jerusalén es "una sumisión a los dictados y los sobornos estadounidenses e israelíes".

El Ministerio de Exteriores palestino rechazó este lunes el traslado de la embajada de Paraguay a Jerusalén, lo que calificó como un "acto de agresión contra el pueblo palestino y sus derechos".

Es "una violación de resoluciones relevantes de la ONU y del derecho internacional", indica el comunicado de Palestina sobre la embajada de Paraguay, inaugurada este 21 de mayo en Jerusalén por el presidente Horacio Cartes.

La acción de Paraguay representa "una sumisión a los dictados y los sobornos estadounidenses e israelíes", asevera el Ministerio de Exteriores palestino.

Asimismo, el ministerio palestino indicó que coordinará "con países opuestos al traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén para confrontar a los que han movido su Embajada a través de medios políticos, diplomáticos y legales y creando una opinión pública local contra las decisiones de sus Gobiernos".

La embajada de Paraguay fue inaugurada en el barrio de Malha, oeste de Jerusalén, la cual según el derecho internacional corresponde a Israel. 

Sin embargo, la zona este de Jerusalén, que corresponde a Palestina, está ocupada por Israel, lo que ha causado el rechazo internacional y que los países mantengan sus embajadas en Tel Aviv y no Jerusalén.

OLP: Paraguay conspira a favor de la ocupación

El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, en un comunicado acusó a Paraguay de conspirar con Israel, Estados Unidos (EE.UU.) y Guatemala "para atrincherar la ocupación militar y sellar el destino de la Jerusalén ocupada".

Ashrawi llamó al presidente paraguayo "a retractarse de su decisión y a dar los pasos necesarios para responsabilizar a Israel de sus flagrantes violaciones de los derechos humanos y sus crímenes contra la humanidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.