• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de colonos israelíes que viven en más de 230 colonias construidas en los territorios ocupados de Palestina superan los 600.000

La cifra de colonos israelíes que viven en más de 230 colonias construidas en los territorios ocupados de Palestina superan los 600.000 | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020


Blogs



La declaración la realizó al-Maliki, en el marco de la conmemoración del 26 aniversario de la masacre perpetrada en 1994 en la Mezquita de Ibrahim, en la ciudad de Al-Jali, que dejó 29 muertos y más de 150 heridos.

La Cancillería Palestina, hizo público este marte un comunicado donde repudia una vez más la actitud colonialista del régimen israelí, que pretende continuar estableciendo asentamientos ilegales en territorios ocupados al pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia políticas discriminatorias de Amazon

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe, Riad al-Maliki, pidió a la comunidad internacional que imponga severas sanciones al régimen israelí que preside el primero ministro Benjamin Netanyahu, para obligarles a suspender sus construcciones ilegales.

La declaración la realizó al-Maliki, en el marco de la conmemoración del 26 aniversario de la masacre perpetrada en 1994 en la Mezquita de Ibrahim, en la ciudad de Al-Jali, que dejó 29 muertos y más de 150 heridos.

Asimismo, el comunicado no pasa por alto los atroces crímenes cometidos por Israel contra la comunidad palestina durante más de una década, en los que ha tratado de borrar la cultura de un pueblo imponiendose mediante el fomendo del odio y el racismo.

Los planes expansionistas del gobierno israelí no dan tregua alguna y han anunciado la construcción de 3.500 viviendas en la ilegal zona ocupada de Cisjordania, impidiendo así la creación de un eventual Estado palestino.

La cifra de colonos israelíes que viven en más de 230 colonias construidas en los territorios ocupados de Palestina superan los 600.000.

El plan de edificación de estas viviendas se aceleró con la complicidad de Estados Unidos (EE.UU.) cuando el presidente Donald Trump presentó el pasado 28 de enero el llamado “acuerdo del siglo”, polémico plan que coauspicia la usurpación de territorios palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.