• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ratifica su apoyo a Palestina para que tome las riendas del G77 + China, a partir del 1 de enero del 2019.

La ONU ratifica su apoyo a Palestina para que tome las riendas del G77 + China, a partir del 1 de enero del 2019. | Foto: Rusty Stewart

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


La delegación palestina podrá hacer uso de estos recursos extras para plantear mociones de procedimientos y realizar propuestas de enmienda.

 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, mediante votación, otorgar derechos y privilegios adicionales a Palestina para que, de esta forma, presida el Grupo de los 77 (G77) + China para el año 2019.

>> Muere palestino herido por fuego israelí tras protestas en Gaza

Las determinaciones adicionales otorgadas a Palestina, estipuladas en la Resolución A/73L.5, son temporales. La medida fue aprobada por 146 naciones, mientras que otras 15 decidieron reservarse el derecho al voto. 

Solo Australia, Estados Unidos (EE.UU.) e Israel negaron a Palestina la posibilidad de ejercer esta responsabilidad, acción que no hizo diferencia pues la posición ya estaba ratificada por la mayoría de los países miembros.  

>>  Imperialismo y sionismo: La hipocresía sin fin

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad Malki, aplaudió la aceptación de los países miembros de la Asamblea General de la ONU a que Palestina asuma el reto de presidir el G77 + China

"De esta manera contribuiremos a la reducción de todos los fenómenos negativos que obstaculizan los derechos de los pueblos y los privan a ellos y a sus países del progreso y el crecimiento", dijo Malki.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.