La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, renunció a su cargo en el organismo internacional, alegando que llegó "el momento de dar un paso al lado".
La embajadora estadounidense informó este martes que permanecerá en el cargo solo hasta finales de este año.
El presidente estadounidense aceptó la renuncia de la funcionaria y elogió su papel internacional. Haley es una de las responsables de las acciones injerencistas de esta nación contra otros Estados como Venezuela, Nicaragua, Siria, Irán y Palestina.
Nikki Haley, Embajadora de EEUU ante la ONU, renuncia. Durante la administración de Trump había encabezado la más férrea defensa del sionismo israelí, el sistemático ataque contra Rusia y China. Respaldó también la política beligerante de #EEUU contra Siria e Irán. pic.twitter.com/WDFJykR4ZW
— Alina R. Duarte (@AlinaTelesur) 9 de octubre de 2018
N. Haley dice que no se va de la ONU para competir en elecciones del 2020, respaldará reelección de Trump. “Ha sido el honor de toda mi vida ser embajadora ” asegura Haley quien permanecerá en el cargo hasta fin de año, dice no tener planes inmediatos necesitaba “hacer una pausa” pic.twitter.com/xuL4ARQiwJ
— Alina R. Duarte (@AlinaTelesur) 9 de octubre de 2018
La embajadora de EE.UU. en la ONU también elogió la posición de Donald Trump, quien, a su juicio, llevó a la organización a ser "más fuerte y más eficiente".